fbpx
Multiflex logo

Location

231 Main St
Marlborough, MA 01752

Office hours

Mon – Fri 10:00 – 19:00
Sat 10:00 - 16:00
Sun – Closed

Call us Today

508-303-0008

Multiflex logo

Call us Today
508-303-0008

Conoce Sudáfrica

by | Mar 6, 2020 | Viajes | 0 comments

Historia y Economia

Formada por una de las historias más turbulentas del mundo, Sudáfrica es un país como ningún otro en el continente.

Hogar de sitios arqueológicos que datan de más de tres millones de años, los pueblos indígenas de Sudáfrica fueron los khoikhoi y los bosquimanos, confinados desde hace mucho tiempo en los márgenes de la historia. Los pastores y agricultores africanos de la Edad del Hierro, predecesores de los grupos étnicos de la actualidad como los zulúes y los xhosas, fueron los primeros pobladores en llegar, seguidos de los europeos, personificados por el desembarco de 1652 del holandés Jan van Riebeeck. Sin embargo, fue la llegada posterior de los británicos lo que precipitó 35 0 años de colonización y guerra cuando los colonos, misioneros y constructores de imperios establecieron el dominio blanco. La posterior lucha de liberación ha definido en gran medida a la Sudáfrica moderna, que solo se convirtió en una verdadera democracia en 1994.

Tal es el poder económico de Sudáfrica que tiene la misma relación con África que Estados Unidos tiene con el mundo: es la potencia del continente y solo su PIB es una cuarta parte de la de todo el continente africano. Sudáfrica, una economía mixta con acceso a abundantes recursos, tiene industrias agrícolas, mineras, manufactureras, de ingeniería, de producción de energía y financieras bien desarrolladas. Algunas de sus exportaciones más importantes son oro, platino, vino, fruta y carbón.

Gente y Cultura

La frase ‘Rainbow Nation’ fue acuñada por el ícono de la lucha Desmond Tutu para describir la sociedad sudafricana, y es una muy bien elegida. Pocos países pueden igualar la mezcla étnica de este país, quizás mejor ilustrada por sus 11 idiomas oficiales (aunque el inglés es la lengua franca establecida desde hace mucho tiempo). Casi el 80% de los 50 millones de personas de Sudáfrica se consideran parte de una cultura negra con indios, de color y blancos de habla inglesa o afrikaans que componen el resto junto con grandes comunidades judías y portuguesas. En los últimos años, Sudáfrica se ha convertido en el hogar de muchos migrantes y refugiados africanos.

Como la mayoría de los países africanos, Sudáfrica es profundamente religiosa: el 80% se considera cristiano y cada año un millón de personas asisten a la celebración de Pascua más grande del país. Sin embargo, a pesar de las apariencias modernas, las creencias tradicionales aún prevalecen en gran parte del país: el 60% de la población consulta regularmente a los sangomas (‘médicos brujos’) y el uso de muti (medicina tradicional) está muy extendido.

Un país de constante debate, desafío y adaptación, la cultura es profunda. Hogar del arte rupestre prehistórico y ganadores del Premio Nobel, Sudáfrica ha producido estadistas, escritores, atletas y músicos de fama mundial. Su comida refleja la diversidad de su gente y los visitantes pueden esperar una mezcla de influencias europeas, asiáticas y africanas, así como vinos galardonados.

Paisaje y Vida Salvaje

Situada en el fondo del continente africano y con una costa de 2 500 km repleta de vida marina, Sudáfrica tiene una diversidad natural asombrosa. Dominado por un interior semiárido y plano, el Karoo, los paisajes de Sudáfrica incluyen cadenas montañosas elevadas, playas subtropicales, bosques templados, praderas altas y matorrales enredados. El Cabo Occidental es el hogar de la sorprendente vegetación de fynbos y una impresionante costa, pero es el norte y el este del país donde permanecen la mayoría de los animales grandes.

El Parque Nacional Kruger es la reserva insignia Big 5 del país, pero hay grandes destinos de caza en todo el país y sus aguas costeras albergan ballenas y grandes tiburones blancos, que se pueden ver de cerca. Una potencia de conservación, Sudáfrica es una fortaleza importante para elefantes, rinocerontes, tortugas y depredadores de toda descripción, mientras que su larga lista de aves es ideal para la observación de aves.

Los aspectos más destacados de la vida salvaje de Sudáfrica incluyen la observación de juegos Big 5 en el Parque Kruger y sus reservas privadas; observación de ballenas en la costa de ballenas entre agosto y octubre; buceo en jaula de tiburones en Gansbaai, cerca de Ciudad del Cabo; visualización de juegos Big 5 sin malaria en el Cabo Oriental y Madikwe Game Reserve; y observación de aves y observación de aves en KwaZulu-Natal.

Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria constituyen una de las maravillas naturales más espectaculares del mundo. La gente local lo llama “Mosi-oa-Tunya”, el humo que truena y es una cascada en el sur de África en el río Zambezi en la frontera entre Zambia y Zimbabwe.

Hay una magia sobre ellos que se manifiesta en la imponente columna de rocío cuando el río está alto, el trueno del agua que cae, el abismo aterrador y las tranquilas lagunas aguas arriba en las que acechan hipopótamos y cocodrilos mortales.

 Las cataratas Victoria tienen 1 708 metros de ancho, lo que la convierte en la cortina de agua más grande del mundo. Cae entre 90m y 107m en la garganta de Zambezi y un promedio de 550,000 metros cúbicos de agua caen en picado sobre el borde cada minuto.

Con una notable conservación en su estado natural, Victoria Falls inspira a los visitantes tanto como lo hizo David Livingstone en la década de 1860. Las cataratas y el área circundante han sido declaradas Parques Nacionales y Patrimonio de la Humanidad, preservando así el área de una comercialización excesiva.

Victoria Falls es una de las siete maravillas naturales del mundo. Estadísticamente hablando, es la cascada más grande del mundo. Este reconocimiento proviene de la combinación de la altura y el ancho para crear la lámina más grande de agua que fluye. Livingstone nombró a las cataratas en honor a la reina reinante en ese momento.

Cape Town, una ciudad en expansión que sobresale por su esplendor natural.

Cape Town es una de las mejores ciudades del mundo que tiene una historia interesante para explorar, situada en la punta de África. Conocida popularmente como la “Ciudad Madre”, la ciudad tiene parte de la historia y cultura más importantes de Sudáfrica. La belleza de la ciudad se complementa con Table Mountain, que se asienta majestuosamente en el fondo.

Una visita al Museo Slave Lodge en la ciudad lo llevará a conocer la historia del comercio de esclavos en Sudáfrica. El comercio de esclavos comenzó en Ciudad del Cabo en 1652 después de la llegada de Jan van Riebeeck. Los esclavos del sudeste asiático fueron llevados a trabajar a las granjas después de que Van Riebeeck estableciera la estación de suministro de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.

Lejos del sombrío pasado de la esclavitud, la colonización y el apartheid, hay muchas otras cosas por descubrir en la ciudad. Las legendarias cámaras del Parlamento han capturado durante décadas todo lo que quería saber sobre la política sudafricana. Ha acogido a Cecil John Rhodes en 1890 como primer ministro de la Colonia del Cabo, y fue un centro en el país para debates sobre la Guerra Anglo-Boer de Sudáfrica, las Guerras Mundiales I y II y la ascendencia al poder por el Partido Nacional, que Apartheid creó.

Cape Town  es la urbe más atípica de África. Un lugar de clima excepcional, en un entorno maravilloso. Es multirracial, cosmopolita y moderna. La capital legislativa de un país tan tremendamente bello. ¡Descubre Ciudad del Cabo en 2 minutos y pico a través de sus paisajes y sus gentes!

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

About us

We turn experiences into memories .

Contact us

JV Express Travel

231 Main St
Marlborough, MA 01752

508-303-0008

Fax (508)303-2088

info@jvexpresscorp.com